Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres (SMP), uno de los distritos declarados en emergencia por la ola de violencia, indicó que el Ejecutivo debe tener objetivos claros en la lucha contra el crimen, "un plan integral de seguridad ciudadana".
"Nosotros estamos a la espera de las medidas que vaya a decretar el Gobierno y a la convocatoria de las autoridades, de los distritos comprendidos en la medida, pero nada de estos esfuerzos serían posibles si no vemos objetivos claros", señaló.
CONVERSACIÓN NO FORMAL
"Todas estas acciones tienen que ir enfocados, a diferencia de otras experiencias, a reducir los índices de inseguridad, delitos como el sicariato, extorsiones, homicidios, muy al margen del apoyo disuasivo que pueda tener las Fuerzas Armadas", añadió.
La autoridad edil indicó también, en entrevista con RPP, que hasta el momento solo ha tenido una conversación "no formal" con los representantes del Gobierno, y queda a la espera de una convocatoria desde el Poder Ejecutivo para tratar ampliamente el tema.