El ministro Vicente Romero se reunión con el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, tras el ataque con una granada, la noche del último viernes, contra una discoteca del distrito que dejó 15 heridos, dos de ellos menores de edad.
El titular del Interior y el burgomaestre coordinaron acciones concretas destinadas a mantener la seguridad ciudadana. Asimismo, se conoció que un equipo especial de la Policía Nacional, buscan intensamente a los responsables del ataque al centro nocturno.
MEDIDAS SEVERAS
Por su parte la autoridad edil dijo estar dispuesto a trabajar articuladamente con el gobierno central para enfrentar a la delincuencia en su distrito que los está desangrando. Pidió, en ese contexto, medidas más severas contra ese mal para evitar más acciones violentas.
Finalmente, brindó un local en la urbanización Zárate para la eventual implementación de un Centro de Flagrancia, a fin de que puedan procesarse judicialmente allí actos delictivos diversos. El ministro Romero Fernández indicó que se tomará en cuenta este ofrecimiento.