Dos delincuentes identificados como Roy Miranda Romero y Vladimir Pablo Torres, ambos de 50 años, fueron capturados mientras se hacían pasar por estibadores para sustraer treinta cajas de melocotones del Mercado Mayorista de Frutas.
Según la policía, estos sujetos pertenecen a organización criminal “Los Fruteros de Yerbateros”, fueron detenidos en la puerta Nº 2 del citado centro de abastos, mientras movilizaban parte de la mercadería sustraída en una carretilla.
El coronel PNP José Álvarez, jefe de la Divpol Centro 2, explicó ante los medios de comunicación que estos sujetos habían trasladado las cajas de melocotones a una vivienda situada en las inmediaciones del cerro El Pino.
“LOS FRUTEROS DE YERBATEROS”
Estos criminales monitorean atentamente la llegada de los camiones que transportan frutas desde provincias, con objeto de aprovechar cualquier descuido para bajar la fruta y cargarla en su carretilla, aparentando ser estibadores.
“Ellos estaban muy alerta a los camiones que proceden del interior del país cargados de frutas, y al menor despiste, bajan la fruta a una carretilla haciéndose pasar por estibadores y se las llevaban”, señaló el oficial de la PNP.