El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, para transmitirle la extrañeza del Gobierno peruano por un pronunciamiento de su representación sobre el caso de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
En un comunicado, la Cancillería indicó que recordó al señor Igor Garafulic, representante de la ONU en Perú, "el marco en el cual se deben desarrollar sus funciones, en estricto cumplimiento de las Resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas".
ROL CRUCIAL
Como se recuerda, el pasado 7 de setiembre, el Sistema de Naciones Unidas en el Perú expresó su preocupación ante la aprobación en el Congreso de una investigación a los miembros de la JNJ, un proceso que podría llevar a la remoción de sus siete miembros.
En su pronunciamiento, el organismo internacional las Naciones Unidas en el Perú señaló que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) "tiene un rol crucial para mantener el equilibrio de poderes y para la administración de justicia en el país", informa RPP.