Tras conocerse que existe un plan para derrumbar el denominado ‘Muro de la Vergüenza’ localizado en La Molina, las autoridades del distrito indicaron que se utilizará dinamita para realizar la demolición de la infraestructura que separa el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).
Asimismo, el gerente de la municipalidad, Francisco Dumler, señaló que se logró desplomar una pirca separadora de un kilómetro, de acuerdo a una orden dictada por el Tribunal Constitucional (TC).
Tras ello, Dumler mencionó que para derrumbar el área restante utilizarán material explosivo para lograr el cometido propuesto.
NO EXISTE DISCRIMINACIÓN
Ante los presuntos actos de discriminación que podría existir por el denominado ‘Muro de la Vergüenza’, Francisco Dumler indicó que el alcalde de La Molina, Ricardo Uceda realizará un trabajo en beneficio a los vecinos de VMT.
"La mejor forma de luchar contra la discriminación es hacer que nuestras poblaciones colindantes tengan los servicios básicos tales como agua. Por ello, nuestro alcalde, Diego Uceda, instruyó a cambiar el uso de agua potable para el riego de parques y jardines por agua residual tratada en alianza con Sedapal, Backus, Universidad Agraria La Molina, para arbolizar el parque ecológico y otros proyectos en beneficio de todos los peruanos", comentó.