Locales

Hace 8 meses

Vendían por WhatsApp a S/10 soles fotos adulteradas de estudiantes en colegio de Chorrillos

Los menores implicados podrían enfrentar medidas socioeducativas de acuerdo a la abogada que lleva el caso.

Foto: Composición Panamericana Digital



Hace unos días, un grupo de estudiantes descubrió imágenes adulteradas de sí mismas en una las computadoras del colegio St. George's de Chorrillos. Estas fotografías explícitas eran manipuladas y redistribuidas, sin su consentimiento, a otros estudiantes a través de WhatsApp a cambio de dinero, de acuerdo a información proporcionada por la abogada para 24 Horas.

Aunque inicialmente se detalló que dos estudiantes estaban implicados en esta ilícita práctica, con el transcurso de la investigación se ha llegado a la conclusión de que serían cuatro en total. Según la abogada de una de las familias afectadas, se han descubierto chats de WhatsApp que evidencian este delito.

LAS VENDÍAN POR S/10

En estos chats, comentó la letrada, “los estudiantes piden ‘el pack de tal’ y cuestan S/10 soles. En el contenido de tipo explícito, se puede ver el rostro de la menor con el cuerpo desnudo, son contenidos evidentemente pornográficos", declaró para Panamericana Televisión.

Hasta el momento, se desconoce el alcance real de la distribución de estas imágenes adulteradas. Las autoridades se preguntan si estas también fueron difundidas en otros centros educativos o más allá de la población estudiantil de este colegio.

La Fiscalía de Familia ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Las familias de las menores afectadas han reportado que las jóvenes están sumamente conmocionadas por la situación. Alegan, además, que no han recibido el adecuado apoyo psicológico de la institución educativa en estos momentos de crisis.

Según una de las madres de familia, se usó la inteligencia artificial para editar las imágenes originalmente tomadas de las redes sociales de las menores. Estas imágenes eran luego vendidas tanto dentro como fuera de la institución educativa. La abogada defensora de una de las familias ha indicado que, de ser hallados culpables, los estudiantes involucrados deberán enfrentar medidas socioeducativas.

La letrada añadió que existen cinco medidas posibles que podrían aplicarse en este caso. Las mismas están a la espera de un fallo ejemplar: "No sabemos si se les expulsará o cuál será la determinación que tomará la institución", expresó.


También te puede interesar:

DENGUE