Locales

Hace 8 meses

César Acuña: Multan a la UCV con S/ 1 millón por celebrar cumpleaños del líder de APP

Sunedu sancionó a la Universidad César Vallejo por destinar más de S/180.000 para agasajar a Acuña Peralta, una actividad que "no tiene vinculación con un fin universitario".

(Foto: Infobae)



La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), sancionó a la Universidad César Vallejo por haber celebrado una fiesta de cumpleaños para su fundador y actual gobernador regional de La Libertad, César Acuña.

De acuerdo con la autoridad educativa, la UCV destinó el monto de S/180.506, para agasajar al también líder de Alianza Para el Progreso, dicha actividad "no tiene vinculación con un fin universitario".

Es por ello que se ha multado a la Universidad con la suma de S/1.160.366,38. por haber cometido una infracción al Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Sunedu, aprobado mediante Decreto Supremo N.° 018-2015-MINEDU.

"Se sanciona a la Universidad César Vallejo S.A.C. con una multa total de S/1.160.363,38 por incurrir en la infracción tipificada en el numeral 3.1 del Anexo del Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Sunedu, aprobado mediante Decreto Supremo N.° 018-2015- MINEDU, por haber pagado S/909.897,65 al señor Richard Frank Acuña Núñez durante los ejercicios 2017 y 2018 y haber realizado un gasto de S/180.506 para celebrar el cumpleaños del señor César Acuña Peralta, los cuales no tienen vinculación con un fin universitario", se lee en el documento.

MEDIDAS CORRECTIVAS

Asimismo, la Universidad César Vallejo deberá presentar un plan de compensación por los desembolsos generados para celebrar el onomástico de Acuña Peralta, así como la devolución de los pagos a Richard Acuña, los cuales fueron mencionados en el documento.

 

 


Temas Relacionados: César AcuñaCumpleañosMultaSuneduUcv

También te puede interesar:

DENGUE