Locales

Hace 9 meses

EsSalud presenta ‘Plan Alerta Fiestas Patrias’ para atender cualquier tipo de emergencia este fin de semana largo

Más de 20 ambulancias del Sistema de Transporte Asistido de Emergencias (STAE) se alistan para brindar atención ante cualquier suceso durante este feriado largo, en Lima y Callao.

Foto: EsSalud



El Seguro Social de EsSalud (EsSalud) anunció el ‘Plan Alerta Fiestas Patrias’ en el marco de las celebraciones del feriado largo por el 202 aniversario de independencia nacional, garantizando que todos los establecimientos hospitalarios y personal asistencial multidisciplinario, continuarán brindando atención oportuna ante cualquier emergencia.

A nivel Lima y Callao, 24 ambulancias del Sistema de Transporte Asistido de Emergencias (STAE) estarán alertas para atender a la población en casos de emergencia.

El Dr. Guillermo Barrios Flores, gerente Central de Operaciones de EsSalud, aseguró la continuidad de las atenciones en cada centro asistencial a nivel nacional e indicó que, el sábado 29, desde la Av. Brasil, habrá dos puntos de atención ante cualquier evento que ponga en riesgo la salud de los asistentes.

“En caso sea necesario, cualquier ciudadano puede acudir a nuestros hospitales en todo el país. Para la Gran Parada Cívico Militar, hemos destinado cuatro ambulancias que estarán ubicadas en dos espacios: el primero en el Jr. Cusco con Av. Brasil (Magdalena) y el segundo punto, en el cruce de las avenidas Brasil y San Felipe, estrado principal (Jesús María), para que puedan atender o trasladar los casos de urgencia o emergencia en este desfile”, comentó. 

El compromiso del Seguro Social es continuar trabajando para ayudar a todos. Por ello, se ha dispuesto que en cada punto permanezcan dos ambulancias y un puesto médico, conformado por médicos intensivistas o emergencistas, médico general, enfermeras y técnicos de enfermería.

Celebraciones seguras

En tanto, el Dr. Ralph Gutiérrez, gerente de Oferta Flexible, recomendó que en caso usted decida viajar al interior o fuera del país, o participar del desfile cívico militar no olvidar tomar la medicación en caso sufra de diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad crónica. 

“Entre otras medidas, si va a conducir, evitar el consumo de bebidas alcohólicas para no ocasionar accidentes en carreteras. Para quienes vayan al desfile patrio es recomendable ocupar los espacios asignados para el evento. En caso de sismos, guardar la calma para no generar pánico y llevar gorras y protectores solares para evitar la radiación”, dijo el especialista.

Balance y cifras

De enero a julio, Hospital Perú realizó 82 217 atenciones en Lima y provincias, 39 384 atenciones por consulta externa, 23 529 exámenes complementarios, 13 989 procedimientos y 36 operativos a nivel de la ciudad peruana y regiones.

Mientras tanto, en este mismo periodo, el Sistema de Transporte Asistido de Emergencias (STAE), realizó 33 420 atenciones, 17 845 evaluaciones, 12 052 transportes interhospitalarios y 2115 trasportes procura (donación de órganos).

Para solicitar atención de urgencia o emergencia a través del teléfono de la Central de Urgencias y Emergencias de Salud 117, lo puede hacer desde cualquier teléfono, siendo este número totalmente gratuito y con atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.


Temas Relacionados: EssaludFiestas PatriasParada Militar

También te puede interesar:

DENGUE