Locales

Hace 9 meses

Fiestas patrias: 5 actividades para realizar con tu mascota durante el feriado

El feriado largo es la ocasión perfecta para explorar, viajar y probar cosas nuevas. Y qué mejor si todo esto lo hacemos al lado de nuestra mascota.

Foto: Andina (referencial)



Este 28 y 29 de julio por el feriado, tu mascota no tiene por qué quedarse en casa, puedes celebrar nuestra independencia realizando actividades junto a tu engreído de cuatro patas. El feriado largo es la ocasión perfecta para explorar, viajar y probar cosas nuevas. Y qué mejor si todo esto lo hacemos al lado de nuestro perro, ¿verdad? 

María José Morales, administradora del albergue de perros Wasi Wau, presentan cinco actividades especiales que puedes desarrollar con tu mascota en estas fiestas. Si la opción de viajar te preocupa por los pelos que tu mascota puede dejar en el interior de tu auto; actualmente, existen aspiradoras fabricadas con boquilla turbo pet, hechas especialmente para ayudarte con estos detallitos peludos de amor. 

Canicross

Si te gusta salir a correr esta actividad puede interesarte. Canicross consiste en salir a correr con tu perro, ambos atados con un cinturón especial para evitar hacerle o hacerte daño. El cinturón lo puedes comprar por internet o en una tienda de deportes. Con esta actividad no solo compartes tiempo con tu mejor amigo, sino que ambos harán un gran ejercicio juntos.

Bikejoring

Esta actividad es igual que el canicross, pero en vez de ir corriendo vas en bicicleta. También debes tener un arnés atado a tu perro y a tu bicicleta. Recuerda que, aunque él tenga mucha energía, es posible que se canse antes que tú, así que te recomendamos tomar descansos periódicos.

Viajar

Puedes escoger entre ir a la playa, al campo o conocer otras ciudades con tu perro. Antes de subirlo a tu auto debes prepararlo, hacerle sentir confianza, de tal forma que se sienta seguro. Se recomienda, primero, dar pequeñas vueltas antes de salir de la ciudad y acostumbrarlo a estas rutinas desde pequeño.

Escondidas

Para jugar al escondite con tu perro debes enseñarle a quedarse quieto donde esté mientras tú te escondes. Luego lo llamas para que venga a buscarte y darle un premio como recompensa. Esta actividad estimula sus sentidos: olfato y oído.

Picnic

En los días soleados del feriado puedes aprovechar para ir al parque y hacer un picnic con tu mejor amigo. Solo necesitas un mantel donde sentarte con él y tu comida. Pueden acostarse, relajarse o jugar con un frisbee después de comer.

Sin duda, desarrollando estas actividades lograrás que tu mascota te ayude a liberar el estrés del día a día, mientras lo consientes, se divierte y lo alegras.


Temas Relacionados: ActividadesFeriadoFiestas PatriasMascotas

También te puede interesar:

DENGUE