La Fiscalía de la Nación ha dispuesto hoy lunes, 24 de julio, una investigación preliminar tras la denuncia pública de la exministra Rosa Gutiérrez que involucra a la presidenta de la Republica Dina Boluarte, esto, por presuntas irregularidades en EsSalud, por supuestas presiones de la jefa de Estado y otros miembros del Gobierno en favor del ex gerente general del Seguro Social.
Es por ello que, Gutiérrez ha sido citada al Ministerio Público a fin de tomar su declaración respecto al caso, pues la exfuncionaria de Salud había señalado que la presidenta Boluarte se solicitó la reposición de un directivo sospechoso de presunta corrupción y tras negarse fue relevada del cargo como presidenta de EsSalud.
Cabe precisar que la expresidenta del Seguro Social de Salud también reveló que, al pedirle explicaciones sobre presuntos actos de corrupción a Pereyra Villanueva, él le respondió: “Usted se va antes que yo me vaya”.
NEGÓ ACUSACIONES EN SU CONTRA
Por su parte, el exgerente general de EsSalud, Iván Pereyra, calificó como "falsas aseveraciones" lo dicho por Rosa Gutiérrez sobre él. Además, dijo que ha solicitado hasta en tres oportunidades reunirse con Gutiérrez y que las irregularidades son conocidos en EsSalud por el órgano de control institucional.