Locales

Hace 10 meses

Gran Mercado Mayorista de Lima: comerciantes acuerdan levantar paro de 48 horas

La Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) inició una mesa de diálogo con los trabajadores del centro de abastos para superar controversia sobre alza de tarifas de carga.

Foto captura Canal N



Desde esta mañana, el Gran Mercado Mayorista de Lima volvió a operar tras levantarse el paro de 48 horas por parte de los comerciantes, quienes protestaban ante el incremento de la tarifa para el ingreso y salida de vehículos de carga pesada del centro de abastos.

"Quiero agradecer a los comerciantes que han decidido levantar la medida de fuerza y nosotros estamos prestos a seguir conversando", dijo Guillermo Siles, gerente general encargado de la empresa Emmsa, tras el acuerdo  para la instalación de una mesa de diálogo.

CLIENTES Y COMERCIANTES

Luego de lograrse el acuerdo, camiones abastecedores empezaron a llegar al mercado mayorista. En las reuniones ambas partes hablarán sobre el cobro de 7 soles por tonelada para la salida de productos para clientes y comerciantes, que desencadenó la medida de fuerza.

Entra un camión de 10 toneladas, paga 7 soles por tonelada, si ese camión saliera con 11 [toneladas] se le cobrara esa tonelada de más”, detalló  una comerciante que se mostró en contra del alza determinada y espera que en las conversaciones se reduzca dicho tarifario.


Temas Relacionados: AlimentosCamionesGran Mercado Mayorista De LimaLocalesParoProductosTarifa

También te puede interesar:

DENGUE