Locales

Hace 10 meses

Essalud: más de S/34 millones en medicamentos e insumos vencidos son guardados en almacenes

Según el informe, en los almacenes existen miles de unidades de productos para tratar enfermedades neoplásicas, VIH, diabetes, COVID-19, psicofármacos, pastillas, inyectables, jarabes, entre otros.

Foto: Composición Panamericana Digital



Vencidos e inutilizables. Grandes lotes de medicamentos no aptos para el uso humano son guardados en los almacenes centrales de las redes de los hospitales Rebagliati y Sabogal de acuerdo al inventario de estas instituciones. De acuerdo a las cifras reportadas durante el 2021 se registraron productos caducados por más de S/13 millones; la cifra aumentó S/21 millones en dos años.

De acuerdo a información revelada por Perú 21, de acuerdo al último reporte de inventario realizado por el Seguro Social, hasta junio de 2023 los almacenes centrales de las redes hospitalarias de todo el país guardan medicinas e insumos inutilizables, cuyo valor total es S/34′436,315.27.

¿QUÉ HALLARON?

Según se informa Essalud, en los almacenes existen miles de unidades de productos para tratar enfermedades neoplásicas, VIH, diabetes, COVID-19, psicofármacos, pastillas, inyectables, jarabes, entre otros productos vencidos u obsoletos, no aptos para el uso humano.

Según el reporte, el valor equivalente a las unidades vencidas de Valsartan, por ejemplo, asciende a friolera suma de S/259 mil que salió de las arcas del Seguro Social. Ocupando el segundo lugar, se encuentra la red Sabogal del Callao.


Temas Relacionados: EssaludLocalesMedicamentosMedicinaPérdidasProductos VencidosRebagliatiSabogal

También te puede interesar:

DENGUE