Locales

Hace 10 meses

MTPE busca regular los feriados: Hay formas más importantes de celebrar un hecho histórico

Ministro Varela señaló que, a los 16 feriados nacionales al año, debe sumarse los feriados regionales, que tampoco se trabaja. “Tenemos que pensar en sentido de ser más productivo”, sostuvo.

Foto RPP



El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) Fernando Varela, anunció que su sector prepara un proyecto de ley para modificar el Decreto Legislativo 713 que regula los feriados. Esto tras mostrarse contrario a la creación de más días no laborables.

Como se sabe, recientemente fue promulgada la que declara el 23 de julio de cada año como día festivo en homenaje al héroe de la Fuerza Aérea del Perú, Capitán FAP José Quiñones Gonzáles, sumando así 16 feriados al año en el calendario.

MATERIALIZAR SUS PROYECTOS

El funcionario advirtió que esta situación podría hacer menos atractivo al país para las inversiones, pues los empresarios podrían optar por otros países de la región, con más días laborables al año, para materializar sus proyectos, informa Correo.

En un país como el nuestro que necesita ser productivo, 46 días libres, 30 de ellos de vacaciones y 16 feriados, no nos lleva a la productividad. Debería cambiar la idea de que todo feriado debe ser no laborable. Hay formas más importantes de celebrar un hecho histórico o a un ciudadano ejemplar de nuestra República”, afirmó.

FERIADOS REGIONALES

Asimismo, señaló que, a los 16 feriados nacionales al año, debe sumarse los feriados regionales, en la que también se deja de trabajar. Tenemos que pensar en sentido de ser más productivo,  sostuvo Varela Bohórquez en entrevista con Canal N.


Temas Relacionados: EmpresariosFeriadosInversionesLocalesMinistro De Trabajo

También te puede interesar:

DENGUE