Locales

Hace 10 meses

Altas temperaturas baten récord: Lima registra el valor más alto en Julio desde que hay registros

No se descarta que estos altos valores en la temperatura para la ciudad de Lima y Callao se deban a la pronta llegada del fenómeno El Niño.

Foto: Composición Panamericana Digital



Batió récord. El termómetro marcó hoy 27.2 grados centígrados al promediar las 2 p.m. en el distrito de La Molina dato que fue advertido por el especialista en meteorología, Abraham Levy, quien informó a través de su cuenta de Twitter esta cifra histórica.

Cabe resaltar que esta temperatura no se registraba en el mes de julio desde el año 1997, en donde alcanzó un valor similar al de hoy de unos 26.8 grados centígrados, por lo que no se descartaría que estos altos valores se deban a la pronta llegada del fenómeno El Niño.

R E C O R D #Lima #Callao 27.2ºC registrados a las 2:00PM en #LaMolina baten con HOLGURA la marca máxima de la ciudad de #Lima y su puerto del #Callao para cualquier día de julio desde que hay registros. Marca previa se alcanzó en 1997 con 26.8ºC. Es posible que el dato final (que conoceremos en algunas horas) sea aún mayor dado que solo se reportan los datos cada hora y no dentro de cada hora....”, posteó el meteorólogo.

CIFRAS QUE PREOCUPAN

De acuerdo con Levy, el dato final sobre estas altas temperaturas se daría recién en el transcurso del día y no descartó que el valor sea mayor, debido a que los datos son reportados cada hora.


Temas Relacionados: Abraham LevyClimaFenómenos MetereológicosLocalesTermómetroTiempoTwitter

También te puede interesar:

DENGUE