Locales

Hace un año

Más de 30 médicos residentes del hospital Rebagliati formados durante la pandemia logran graduarse

Ellos pertenecen a diversas especialidades y subespecialidades médicas y ahora atenderán a los asegurados.




Foto EsSalud

La promoción 2023-1, conformada por 36 médicos residentes formados en diversas especialidades médicas en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins del Seguro Social de Salud (EsSalud), lograron graduarse luego concluir su formación que incluyó le época de pandemia por la COVID-19

Foto EsSalud

El gerente del hospital Rebagliati, Dr. Ramiro Carbajal Nicho, destacó la importancia y el significado de hacer el residentado médico y pidió a los graduados “recuperar la empatía que se llevó la pandemia y tratar de mantener el espíritu de residentes, porque gracias a los residentes este hospital es lo que es”. 

Foto EsSalud

FORTALEZA DEL PERSONAL

“El Rebagliati tiene el prestigio que tiene gracias a sus maestros, pero especialmente a sus residentes”, destacó el especialista durante la ceremonia de graduación.

Por su parte, la Dra. Carolina Álvarez Mejía, médico residente del cuarto años de oncología, señaló que “durante la pandemia descubrimos la fortaleza del personal del hospital Rebagliati y vimos a médicos, enfermeras, personal médico y de limpieza tomar las riendas desde sus trincheras y sacar adelante la atención de los pacientes a pesar del cansancio y la incomodidad de los equipos de protección personal”.

Foto EsSalud

MÉDICOS RESIDENTES

En representación de los médicos residentes graduados, agradeció al hospital por brindarles un ambiente de primer nivel académico con muchos de los mejores especialistas del Perú.

Por otra parte, la representante de los médicos residentes de este nosocomio, Dra. María Claudia Campos Rosas, señaló que este grupo de médicos ahora integrará las filas de quienes brindan la atención en salud altamente especializada en el país, médicos que han vivido el antes, durante y la pospandemia.

Foto EsSalud

ESFUERZO Y DEDICACIÓN

A lo largo del proceso de formación especializada, los médicos residentes han demostrado su esfuerzo y dedicación al servicio de los pacientes, además de ser especialistas de excelencia a lo largo de estos años de exitoso ejercicio profesional en su especialización.

Foto EsSalud

Los médicos graduados pertenecen a las especialidades y subespecialidades de cardiología, cirugía de tórax y cardiovascular, cirugía pediátrica, endocrinología, gastroenterología, hematología clínica, medicina de enfermedades infecciosas y tropicales, medicina intensiva y neumología.

Foto EsSalud

MEJORES ESPECIALISTAS

También a neurocirugía, neurología, oncología médica, subespecialidad de endocrinología pediátrica, gastroenterología pediátrica, medicina intensiva pediátrica, nefrología pediátrica, neonatología, neumología pediátrica, oncología pediátrica y urología pediátrica.

Foto EsSalud

Es importante destacar que el hospital Rebagliati es uno de los mejores establecimientos de salud en infraestructura y el más grande en especialidades del país, y está dedicado a la investigación científica y el uso de la tecnológica pensada siempre en el paciente.

Los médicos residentes graduados son la esperanza para la salud pública de nuestro país, dado que afrontamos una brecha importante de médicos especialistas, sobre todo, en las zonas más alejadas del Perú.

Foto EsSalud

Temas Relacionados: EssaludEstudiosGraduaciónMédicosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE