Locales

Hace un año

¿Sabes los horarios del Metro de Lima, Metropolitano y transporte público para este feriado? Entérate aquí

La ATU pide a todos los usuarios tomar sus precauciones por el horario especial en algunos servicios de transporte durante la fecha festiva.

Foto: Difusión



Todos disfrutaremos este jueves 29 de junio, un feriado nacional por el día de San Pedro y San Pablo, y debido a ello, los servicios de transporte público de Lima y Callao tendrán un horario especial, por lo que la ATU, pide a todos los usuarios tomar sus precauciones ante una posible demora. 

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó sobre las horas de servicio del Metropolitano, Corredores complementarios, la Línea 1 y el transporte regular para esta fecha festiva.

Según informaron, el servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá desde las 4:30 a. m. hasta la medianoche y dependerá a razón de la demanda y necesidades. Sólo en algunos casos, las líneas de transporte que atienden algunos sectores de la ciudad podrían salir más tarde por motivo del feriado.

HORARIOS

Para el caso de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao su horario de atención será de 5:30 a. m. a 10 p. m., con un intervalo de paso de trenes de 5 a 15 minutos aproximadamente, y esto dependerá de la franja horaria y demanda.

Por su parte, el servicio de taxi autorizado por la ATU funcionará las 24 horas del día. En el caso de los corredores complementarios, se informó que atenderán de 5 a. m. a 10:30 p. m. con sus servicios usuales.

Respecto al Metropolitano, operará con sus servicios regulares A, B y C de 5 a. m. a 10 p. m., y con el servicio Expreso 4, de 6 a. m. a 8 p. m. Cabe resaltar que sus rutas alimentadoras operarán hasta las 11 p. m.

El conocido servicio Lechucero atenderá en su horario habitual de 11:30 p. m. a 4 a. m. cuya ruta es desde el terminal Matellini hasta el terminal Naranjal, y viceversa.

Finalmente, los responsables del servicio de transporte de la capital, informaron que el día viernes 30 de junio todos los servicios de transporte público en Lima y Callao operarán con normalidad en sus horarios establecidos.


También te puede interesar:

DENGUE