Locales

Hace un año

Programa Mentorías BNP orientará en proyectos de tesis y artículos de investigación

Dirigido a estudiantes de postgrado y usuarios investigadores, recibirá postulaciones hasta el 02 de julio.

Programa Mentorías BNP orientará en proyectos de tesis y artículos de investigación

Dirigido a estudiantes de postgrado y usuarios investigadores, recibirá postulaciones hasta el 02 de julio.




La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), lanzó el Programa de Mentorías BNP 2023, dirigida a estudiantes de posgrado, usuarios(as) investigadores(as) de la BNP y trabajadores(as) de la institución, con el propósito de orientarlos en sus proyectos de tesis o artículos académicos.

Este programa tiene como finalidad fomentar la investigación a través del estudio de las colecciones de la BNP. Las y los beneficiarios accederán a talleres y contarán con la orientación de un mentor para desarrollar su investigación.

De este modo, los beneficiarios tienen la oportunidad de desarrollar sus competencias de investigación, así como la posibilidad de actualizar sus herramientas metodológicas, contar con la orientación ética y tener un espacio de intercambio de ideas.  

Las y los postulantes a esta convocatoria pueden presentar trabajos de investigación afines a las ciencias sociales, humanidades, lectura, escritura y comunidad, patrimonio o bibliotecología, además, el área de investigación principal debe considerar información de las colecciones de la BNP, las que pueden ser consultadas de manera virtual o presencial en las salas de consulta de la sede San Borja.

¿CÓMO SER BENEFICIARIO?

Se debe enviar, hasta el 02 de julio, los documentos solicitados en las bases al correo mentorias@bnp.gob.pe, dirigirse a la Dirección del Acceso y Promoción de la Información (DAPI) con el asunto “Postulación al Programa de Mentorías 2023”.

Las propuestas de investigación serán evaluadas por un comité que estará conformado por el director de DAPI, el coordinador del Equipo de Gestión Cultural, Investigaciones y Ediciones (EGCIE) y dos investigadores invitados.

Serán 15 los seleccionados y los resultados se publicarán el 6 de julio y el Programa de Mentorías BNP 2023 iniciará el lunes 10 de julio, con la asesoría y experiencia de mentores calificados, quienes guiarán el proceso de investigación hasta lograr el producto final. La entrega de los trabajos finales está programada para el 15 de diciembre. 

Descarga las bases en el siguiente enlace: https://bit.ly/42MCmKW


Temas Relacionados: Biblioteca NacionalMinisterio De CulturaTesis

También te puede interesar:

DENGUE