Locales

Hace un año

Presidenta Dina Boluarte envía saludo a los padres por su día y destaca su rol en la sociedad

En su mensaje, la mandataria, entre otros, resalta que muchos papás pasan bastantes horas fuera de casa por sus responsabilidades, pero eso no les impide dedicar calidad de tiempo a sus hijos.




Esta mañana, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, envió un afectuoso saludó a todos los padres peruanos por su día y reconoció el valioso rol que cumplen actualmente en nuestra sociedad

"Queridos padres de todo el Perú, hoy es un día muy especial, un día en que recocemos el valioso e importante rol que cumplen en sus familias y en nuestra sociedad. Rendimos un merecido homenaje a quienes hacen todo lo posible por ver a sus hijos felices, entregándoles su esfuerzo, su amor, sus consejos, su protección", manifestó. 

 

Calidad de tiempo

 

La mandataria señaló también que muchos padres pasan bastantes horas fuera de casa porque tienen una responsabilidad que cumplir y son el sustento de sus hogares, pero que nada les impide dedicar calidad de tiempo a sus hijos.

"En este día no solo rendimos homenaje a los padres biológicos sino aquellos que cumplen esta misión en los hogares, los tíos, los abuelos, los hermanos, las madres que son jefas de hogar, porque son papá y mamá, y también a quienes decidieron proteger a un niño o una niña para darle un hogar, salud y educación", indicó. 

 

Adultos mayores

 

En su mensaje, la jefa de Estado también recordó a los progenitores que ya no están entre nosotros, por quienes elevó una oración en su memoria. Asimismo, a quienes son adultos mayores y están en situación de abandono

"Quiero abrazar hoy y siempre a todos los padres del Perú deseo que pasen un bonito, día lleno de amor, lleno de cariño, lleno de fraternidad. Sigamos trabajando juntos para hacer del Perú un país más justo y equitativo. Un país que cuida y protege a sus adultos mayores y los más vulnerables", acotó.

 

 


Temas Relacionados: Día Del PadreDina BoluarteHomenajeSaludo

También te puede interesar:

DENGUE