Locales

Hace un año

Zamir Villaverde: Jueza niega por segunda vez solicitud de investigado para salir del país

En una primera ocasión, la misma magistrada no aceptó el pedido presentado por el empresario, en enero de este año, quien deseaba viajar a España, por motivos de salud.




La jueza Soledad Barrueto rechazó por segunda vez una solicitud de salida del país de Zamir Villaverde, investigado por presunto lavado de activos durante el gobierno de Pedro Castillo. El empresario quería viajar a Estados Unidos del 10 al 30 de julio para unos exámenes médicos.

En su veredicto, la letrada argumentó que con los gastos de pasaje, atención médica, hospedaje, etc. que invertiría Villaverde García en los Estados Unidos, podría recibir atención similar y especializada por parte de doctores extranjeros en el Perú con el mismo resultado (padece esclerosis múltiple).

 

Ministerio Público

 

Por estas razones negó el pedido por segunda vez. En una primera ocasión, la juez Barrueto Guerrero no aceptó la solicitud presentada por parte de Zamir Villaverde, en enero de este año, quien deseaba viajar a España, también por motivos de salud.

La decisión de la magistrada, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se da pese a que el Ministerio Público no había expresado su oposición a que el investigado, quien se ha acogido a la figura de colaboración eficaz, salga del país, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: InvestigadoLavado De ActivosPedro CastilloViajeZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE