Locales

Hace un año

PNP lanza nuevo servicio de patrullaje motorizado en Lima para combatir delitos de alto impacto

Estrategia “Halcón Cazador” permitirá reforzar presencia policial en puntos más críticos de la capital para reducir incidencia delictiva.

PNP lanza nuevo servicio de patrullaje motorizado en Lima para combatir delitos de alto impacto

Estrategia “Halcón Cazador” permitirá reforzar presencia policial en puntos más críticos de la capital para reducir incidencia delictiva.




En el marco del plan de operaciones “Abanico Verde”, la Policía Nacional del Perú (PNP) puso en marcha la estrategia de patrullaje motorizado denominada “Halcón Cazador”, en Lima Metropolitana, cuyo objetivo principal será reforzar la presencia policial en las calles y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.
 
La presentación de este nuevo servicio de patrullaje motorizado tuvo como escenario el Paseo de los Héroes Navales, en el Centro de Lima, y contó con la participación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el ministro del Interior, Vicente Romero, y el comandante general de la Policía Nacional, Gral. PNP Jorge Angulo.  
 
Durante la presentación, el ministro Romero Fernández sostuvo que la nueva estrategia de seguridad forma parte de los esfuerzos continuos de la Policía por mejorar la prevención y la disuasión del delito, además de fortalecer la confianza de la comunidad en las fuerzas del orden. Con la implementación del "Halcón Cazador", se espera una reducción significativa en los delitos de alto impacto y una mayor sensación de seguridad entre los ciudadanos.
 
“En el sector Interior trabajamos arduamente para enfrentar este gran desafío de garantizar la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de nuestros compatriotas en todo el territorio nacional”, afirmó el ministro. 
 
Señaló que la estrategia servirá para mejorar la capacidad preventiva y de respuesta frente a cualquier hecho delictivo, además, de prevenir y contrarrestar los robos, asaltos y demás delitos contra el patrimonio en la vía pública.
 
El titular del Interior indicó que el Comando Policial ha dispuesto que 118 efectivos sean reasignados para brindar este servicio en los diferentes puntos críticos detectados por las autoridades. Los agentes han sido debidamente capacitados para cumplir con esta misión.
 
Por su parte, la presidenta Dina Boluarte subrayó que la estrategia “Halcón Cazador” es una herramienta que permitirá a la Policía Nacional cumplir su labor de vigilancia con mayor eficiencia y eficacia, y llegar con mucha más rapidez para atender los requerimientos de ciudadanos.
 
Patrullaje efectivo
 
Estos equipos policiales estarán divididos en cinco escuadras, integradas por 12 efectivos y 10 motocicletas, quienes realizarán el patrullaje en cinco cuadrantes, los cuales se coordinarán previamente con las comisarías de cada sector donde se ejecute el servicio. Con las 50 motocicletas que refuerzan el servicio se completan las 245 motos que son parte del Escuadrón de Halcones.
 
La estrategia “Halcón Cazador” tendrá como prioridad la intervención de motos lineales, mototaxis y vehículos sospechoso, a fin de prevenir delitos contra el patrimonio, como robo agravado, arrebatos, extorsiones, entre otros. 
 
Asimismo, los equipos policiales contarán con detectores de metales, adquiridos por la PNP, para realizar una rápida intervención y registro de personas, y descubrir oportunamente la presencia de armas de fuego que puedan ser utilizadas contra las autoridades.
 
Las acciones forman parte de las nuevas estrategias implementadas por el Ministerio del Interior (Mininter) y el Comando Policial, con el objetivo de incrementar la presencia de las fuerzas del orden en las calles y reducir los índices delictivos en las zonas críticas de la capital.
 
También participaron en la actividad el jefe del Comando de Asesoramiento General, Gral. PNP Luis Fernando Reátegui, y el jefe de la Región Policial Lima, General PNP Roger Pérez.

 


También te puede interesar:

DENGUE