Locales

Hace 10 meses

Tacna: holandés Van Der Sloot es trasladado a cárcel de Lima antes de ser extraditado a EEUU

En el 2010, en nuestro país, el extranjero atentó contra la vida de Stephany Tatiana Flores Ramírez, por lo que fue condenando a 28 años de prisión, hasta el 10 de junio de 2038.

Foto Correo



El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó al interno de nacionalidad neerlandesa Joran Van Der Sloot, desde el Penal de Challapalca en Tacna con destino a Lima, como medida previa antes de ser extraditado para ser procesado por la justicia de Estados Unidos.

El traslado se produce luego de que el 10 de mayo último, el Perú accediera a la solicitud de entrega temporal formulada por las autoridades estadounidenses, que lo cusan de haber cometido los delitos extorsión y estafa en agravio de la ciudadana   Elizabeth Ann Holloway.

 

Intensa búsqueda

 

En 2005, la hija de esta, Natalee Holloway viajó a la isla Aruba para celebrar su fiesta de promoción. En el hotel donde se instaló, conoció a Van der Sloot, con quien fue vista por última vez.  Los amigos de la muchacha confrontaron al acusado y él dijo no conocerla.

Los padres de Natalee iniciaron la búsqueda de su hija. Al poco tiempo, el holandés empezó a extorsionar Elizabeth Ann Holloway, pedía dinero para revelar dónde estaba el cuerpo de la joven. Tras obtener lo solicitado, envió un correo indicando que todo era mentira y viajó a Perú.

 

Asesinato en Perú

 

En el 2010, en nuestro país, el holandés Joran van der Sloot atentó contra la vida de Stephany Tatiana Flores Ramírez, por lo que fue condenando a 28 años de prisión, hasta el 10 de junio de 2038.

 

Extradición a EEUU

 

En los próximos días, el INPE procederá a realizar la entrega del condenado a los delegados  de las Oficinas Centrales Nacionales (OCN) de la Interpol Perú, a fin que lo pongan a disposición de los representantes de la Oficina Federal de Investigación- FBI de los Estados Unidos. 

 

 


Temas Relacionados: AsesinatoEeuuExtradiciónJoran Van Der Sloot

También te puede interesar:

DENGUE