Locales

Hace un año

Caso ascensos irregulares: PJ ratifica rechazo de 36 meses de prisión preventiva contra excomandate Javier Gallardo

También rechazó el pedido prisión preventiva contra el mayor PNP (r) Luis Ángel Tuesta y el suboficial PNP Jorge Tarrillo, exescolta de Castillo Terrones, implicados en este caso.

Foto referencial



El Poder Judicial ratificó la resolución que rechaza el pedido de 36 meses de prisión preventiva  contra el excomandante PNP Javier Gallardo, por el caso de los presuntos ascensos irregulares en dicha institución durante la gestión del golpista Pedro Castillo Terrones.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso de apelación que presentó el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, para que se revoque la decisión que determinó hace unas semanas el juez Leodan Cristóbal en este caso.

También confirmó el fallo previo que rechazaba el pedido de los representantes del Ministerio Público, de 36 meses de prisión preventiva contra el mayor PNP (r) Luis Ángel Tuesta y el suboficial PNP Jorge Tarrillo, exescolta del exmandatario Castillo Terrones, implicados en la indagación, informa RPP.

 

Comparecencia con restricciones

 

La sala ratificó lo resuelto por Cristóbal Ayala respecto a que estas personas afronten la investigación  bajo comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta e impedimento de salida del país por 36 meses y que, además, cumplan con el pago de sumas de entre 4 mil, 7 mil y 10 mil soles por concepto de caución.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE