Locales

Hace un año

Estudio revela que un terremoto en Lima generaría pérdidas de 35 mil millones de dólares

De otro lado, Indeci reveló que unas 200 mil viviendas podrían colapsar y 348 mil se verían altamente afectadas si llegara a ocurrir un sismo de 8 grados en la escala de Richter.

Foto: El Comercio



De acuerdo al Índice de Riesgo de las Ciudades 2015-2025 del mercado inglés de seguros Lloyd’s (Londres) revela que las pérdidas económicas en la capital superarían los US$35,530 millones si llegara a producirse un terremoto de gran magnitud de entre 8.5 y 8.8 grados.

Cabe precisar que el estudio llevado por Lloyd’s no incluye el riesgo de tsunami en la capital por lo que se estima que las pérdidas económicas podrían ser más.

De otro lado, un análisis de AIR Worldwide señala que el país está catalogado como el de más alto riesgo en el continente ante el peligro natural de sismo de nuestra costa y por la vulnerabilidad de las construcciones, pues el 70% de las casas en Lima fueron autoconstruidas.

ESTUDIO DE INDECI

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), reveló que unas 200 mil viviendas podrían colapsar y 348 mil se verían altamente afectadas en caso ocurra un movimiento telúrico de más de 8 grados en la escala de Richter.


Temas Relacionados: IndeciLimaSismo

También te puede interesar:

DENGUE