Locales

Hace un año

Padres exigen explicaciones a directora por muerte cerebral de escolar

La directora dijo a los padres que el hecho está en investigación y no dio explicaciones sobre en qué situación la alumna habría terminado con la condición de muerte cerebral.




Los padres han irrumpido en las instalaciones de la institución educativa “Imperio de Tahuantinsuyo” en el distrito de Independencia para pedir justicia por una menor de 11 años que ha sido diagnosticada con muerte cerebral. Aparentemente, unas pastillas que ingirió en el colegio le habrían causado esta condición.

Hasta el instituto educativo llegó un grupo de policías que se encuentran resguardando a las autoridades de la entidad, pues los padres de familia exigen, entre gritos y abucheos, una respuesta a la directora y a los docentes de la menor agraviada.

HABLA LA DIRECTORA

La directora de la institución se presentó ante los padres para responder por la situación, sin embargo, ante la vehemencia con que los padres le exigían respuestas, tuvo que regresar a sus oficinas donde permanece encerrada.

“Lo que puedo decir es que siempre ha existido protocolos y que todo ha sido informado en su momento a las autoridades correspondientes”, explicó la directora, además señaló que es la primera vez que ocurre una situación así en el centro educativo.

Añadió que la UGEL ha indicado que se debe hacer una investigación para aclarar quienes son los responsables, luego de ello se retiró señalando que no puede responder más porque todo está en investigación.

Hasta el momento se sabe que la niña se encuentra conectada a un respirador artificial en el hospital donde los doctores, prácticamente, la habrían desahuciado ya que le han diagnosticado muerte cerebral.


Temas Relacionados: DirectoraEscolarIndependenciaMuerte CerebralPastillasReto Viral

También te puede interesar:

DENGUE