Locales

Hace un año

Ejecutivo propone que requisitorias por feminicidio y violación no caduquen

Proyecto de ley presentando ante el Congreso busca evitar impunidad.

Ejecutivo propone que requisitorias por feminicidio y violación no caduquen

Proyecto de ley presentando ante el Congreso busca evitar impunidad.




El Ejecutivo busca fortalecer la lucha contra el feminicidio y la violación sexual a través de un proyecto de ley presentado ante el Congreso que propone que las requisitorias por estos delitos no caduquen hasta la detención definitiva.

La iniciativa, que ya está en manos del Legislativo, plantea aplicar modificaciones en los numerales 2 y 4 del artículo 261 del Código Penal, esto con el objetivo de garantizar una sanción contra las personas que cometan estos delitos.

Así, en el numeral 4 del artículo 261 del Código Procesal Penal, el Ejecutivo propone introducir que no caduquen las requisitorias hasta la detención de los investigados por casos de feminicidio y violación sexual.

AÑADIRÁN DATOS DE REQUISITORIADOS

También se busca añadir datos adicionales de los requisitoriados para cursar la orden de detención como su lengua materna y su autoidentificación étnica, además de nombres y apellidos, edad, sexo, lugar y fecha de nacimiento.

Con ello se busca establecer una mejor y más rápida identificación de los agresores, tomando en cuenta la diversidad cultural del país y posibilitando con ello una rápida identificación de dichas personas.


Temas Relacionados: CongresoEjecutivoFeminicidioProyecto De LeyViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE