Locales

Hace un año

Ventanilla: Alcalde confirma primer fallecido por dengue en el distrito

El alcalde Jhovinson Vásquez indicó que la víctima era de Huánuco y llegó a su distrito para tratarse de esta enfermedad.

Foto: Referencial // Infobae



El alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez Osorio, confirmó el primer fallecido en su distrito a causa del dengue, enfermedad que se viene propagando en Lima y el interior del país tras las intensas lluvias registradas a causa del ciclón Yaku. 

En declaraciones para TV Perú, el burgomaestre del distrito indicó que la víctima es proveniente de Huánuco, pero llegó hasta Ventanilla para ser tratado por esta enfermedad y, posteriormente, fue derivado al hospital Carrión.

Fue atendido en el hospital de Ventanilla, pero por la complicación tuvieron que llevarlo al hospital Carrión y según la familia no tuvo la atención debida y falleció”, manifestó la autoridad edil.

Trabajos preventivos

Asimismo, Vásquez Osorio señaló que su distrito viene realizando trabajos preventivos contra la enfermedad desde antes que el Gobierno decretara el estado de emergencia en 20 regiones de nuestro país. 

Nosotros somos el distrito que tiene 250 ovitrampas y estamos haciendo el monitoreo diario. Lamentablemente por la falta de agua y servicios básicos en algunos lugares es donde ha crecido el tema de dengue. Tenemos hasta la fecha, de acuerdo al reporte de la Diresa, 259 casos, los cuales el 50 % han sido dados de alta”, sostuvo.


Temas Relacionados: AlcaldeDengueFallecidoVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE