El tráfico de Lima es una pesadilla para muchos, y esta aseveración es contrastada con el Ranking de Congestión Vehicular 2022, elaborado por la firma privada TomTom y dado a conocer por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Según el estudio, los limeños pierden en promedio 27 minutos con diez segundos de sus vidas en recorrer sólo diez kilómetros en las calles y avenidas de la capital.
La raíz del problema sería el inadecuado diseño vial, así como el deficiente sistema de semaforización que hay en la “Ciudad de los Reyes”, lo que genera congestión vial, según AAP.
GALARDÓN QUE NADIE QUIERE
Debido a los datos presentados, Lima se ha convertido en la ciudad con mayor tráfico automovilístico en América Latina y la octava en el planeta. Y esto lo viven los limeños en carne propia cada día, cuando tienen que lidiar con el caos que generan las cústers y la mala señalización de las calles.
Si hacemos cálculos, son 254 horas, poco más de 10 días y medio, que perdemos en el tráfico de nuestra ciudad. De la misma forma, el dinero que se gasta en combustible es de S/2,231 al año, es decir S/582 más por el tráfico y las emisiones por CO2 llegan a 900 kg, de los cuales 258 kg son adjudicados a la congestión.