Locales

Hace un año

Solo 3 millones y medio de peruanos dijeron sí a la donación de órganos en su DNI, informa Reniec

Asimismo, un total de 20 151 405 ciudadanos peruanos le dijeron "no" a la donación de órganos en su documento de identidad.

foto: Gestión



En el marco del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se celebra cada 23 de mayo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que hasta la fecha son 3 569 735 peruanos quienes dieron su consentimiento para donar sus órganos en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El reporte de Reniec también precisa que son un total de 20 151 405 ciudadanos peruanos, quienes han optado por elegir el "no" en la opción de donar sus órganos voluntariamente en su documento de identidad. Asimismo, existe un grupo de aproximadamente 2 566 393, que no han precisado su decisión de donar órganos.

Ante esta panorama, el Reniec hizo un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia sobre la donación voluntaria de órganos y tejidos, el cual puede salvar las vidas de hasta 9 personas por donante.

Nuevo DNI

Cabe precisar que, en caso de que un ciudadano mayor de edad haya registrado "No" a la donación de órganos y desee rectificar su decisión, el Reniec le puede emitir un nuevo Documento de Identidad para que los datos correctos figuren impresos en este nuevo documento.


Temas Relacionados: DniDonación De Órganos Y TejidosReniec

También te puede interesar:

DENGUE