A través de su cuenta de Twitter, la Línea 1 del Metro de Lima informó a sus usuarios que el servicio de trenes se encuentra totalmente restablecido y operando con normalidad.
El comunicado que tranquiliza a los pasajeros que a diario usan este servicio se dio luego que un incidente ajeno a las operaciones del servicio del tren fuera reportado en la Estación Angamos.
PRESUNTO INTENTO DE SUICIDIO
Durante la tarde del 19 de mayo, la Línea 1 del Metro de Lima informó a través de un comunicado que el uso del transporte estaría suspendido entre las estaciones Cabitos y La Cultura; es decir, en las estaciones Angamos y San Borja Sur.
Las causas de las restricciones son ajenas al sistema, según indica el comunicado. Se recomienda a la ciudadanía que siga las indicaciones del personal presente en las estaciones. De momento, se desconoce hasta cuándo regirán las medidas anunciadas.
De acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales, un joven se habría arrojado a las vías del tren en la estación Angamos ante la mirada de los presentes. Hasta el momento la identidad de esta persona es desconocida, pero se sabe que fue inmediatamente trasladada a un centro hospitalario.
LARGAS FILAS
Momentos antes del anuncio del cierre parcial del servicio de la Línea 1, pasajeros reportaron demoras en la llegada de los trenes mediante redes sociales. A raíz de esta situación, se formaron largas colas en espera del medio de transporte, mientras los usuarios desconocían la razón del retraso.