Locales

Hace un año

Sergio Tarache: ministro Maurate dice que corresponde a Colombia agilizar extradición de feminicida

Funcionario precisó que sostuvo una reunión con los padres de Katherine Gómez, quienes son conscientes de los esfuerzos realizados por el Ejecutivo "para poder traer a este asesino".




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, afirmó que corresponde ahora a Colombia acelerar el proceso de extradición del venezolano Sergio Tarache, quien es acusado por el feminicidio de la joven Katherine Gómez.

Señaló que se cumplió con todo lo acordado con la familia de la víctima, se gestionó rápidamente la resolución de extradición por parte del Consejo de Ministros, la misma que en la víspera fue entregada a la Cancillería colombiana. 

 

Traer al asesino

 

"Ahora corresponde a Colombia, dentro de sus competencias, acelerar esto (el proceso de extradición), porque el plazo que tenemos es de 90 días y estoy seguro de que los vamos a traer en ese plazo", manifestó a Radio Nacional. 

Finalmente, Maurate Romero precisó que en la víspera sostuvo una reunión con los padres de Katherine Gómez, quienes son conscientes de los esfuerzos realizados por el Poder Ejecutivo "para poder traer a este asesino".

 

 


Temas Relacionados: Daniel MaurateFeminicidaQuemada

También te puede interesar:

DENGUE