Locales

Hace un año

Alcalde López Aliaga pide al MTC ofrecer alternativas laborales a choferes de autos colectivos

“Hay muchos tramos de Lima a Huacho, al sur, hay zonas donde sí puede trabajar los colectiveros. En la metrópoli de Lima, no, porque está muy congestionada”, dijo el burgomaestre.

Foto RPP



El alcalde Rafael López Aliaga, reiteró hoy que la circulación de autos colectivos está prohibido en la capital y en el Callao; pero consideró que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debería darles otras alternativas de trabajo.

“Los colectiveros [son] un problema grande en nuestro país, yo sé que en Lima y Callao no pueden operar, pero hay que darles alguna alternativa. El MTC tiene que darles alternativas, porque son seres humanos, peruanos, al igual que usted o yo”, indicó. 

 

Empadronamiento de colectiveros

 

“Hay muchos tramos de Lima a Huacho, al sur, hay zonas donde sí puede trabajar los colectiveros. En la metrópoli de Lima, no, porque está muy congestionada”, agregó el burgomaestre capitalino. 

Aclaró que se malinterpretaron sus declaraciones sobre un posible empadronamiento de colectiveros. Indicó que un eventual registro no está vinculado a la formalización, sino buscaría identificar a choferes que tienen antecedentes judiciales o policiales.

 

 


Temas Relacionados: Alcalde De LimaColectiverosMtcRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE