Locales

Hace un año

María Jara tras ser retirada de la jefatura de la ATU: “Es clarísimo que la decisión es ilegal”

La exfuncionaria dijo también que con esta medida el Gobierno buscaría colocar “a dedo” a los futuros titulares de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Foto Andina



Esta mañana, María Jara se pronunció tras conocer que el Gobierno la retiró de la Presidencia del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), medida que se produjo luego que el Ejecutivo modificara el Reglamento de la institución.

“Es clarísimo que la decisión es ilegal. ¿Y por qué es ilegal? Porque la ley de la ATU, que se obtiene de modificar la Ley Orgánica de Municipalidades, establece autonomía y un cargo regulado a los cinco años, una remoción regulada”, declaró.

 

Taxis colectivos

 

“Ya he instruido al procurador de la ATU que accione legalmente en defensa de la institucionalidad. Vamos a estar en permanente comunicación con el procurador", añadió la exfuncionaria en amplia entrevista con RPP. 

Por otro lado, señaló que con esta medida el Ejecutivo buscaría colocar “a dedo” a los futuros titulares de la ATU. Asimismo, que llama la atención que su salida se produzca cuando buscan formalizar a los taxis colectivos.

 

 


Temas Relacionados: AtuDenunciaGobiernoMaría JaraTaxis Colectivos

También te puede interesar:

DENGUE