Locales

Hace un año

Liberan a empresario cevichero secuestrado en SJL: 11 personas fueron detenidas durante operativo

Dentro del domicilio donde estaba recluido, en SMP, se halló granadas de guerra, armas de fuego y un croquis con el cual habrían realizado el seguimiento del empresario previo a su secuestro.




Tras permanecer cinco días secuestrado, efectivos de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, rescataron a Paulo Ademhir Huansi Loayza, dueño de la cevichería Purito Mar de San Juan de Lurigancho (SJL). El empresario, plagiado el pasado lunes 8 de mayo, fue ubicado en una vivienda de la Cooperativa San Juan de Salinas, en San Martín de Porres (SMP).

Durante el operativo, realizado la madrugada de hoy, las autoridades capturaron a 11  sujetos (9 venezolanos y 2 peruanos); dentro del domicilio se halló granadas de guerra, armas de fuego  y un croquis con el cual habrían realizado el seguimiento del empresario previo a su secuestro. Asimismo, intervinieron otras dos viviendas, también en el distrito de SMP.

 

Otros secuestrados

 

Asimismo, se logró encontrar el auto con el que fue raptado Huansi Loayza en la avenida Gran Chimú, en San Juan de Lurigancho. Además,  gracias a las pesquisas realizadas por los especialistas se ha comprobado que esta vivienda también ha sido utilizada para el secuestro de otras personas, entre ellos Óscar Paiva, dueño del local "El Molino Rojo".

La propietaria del inmueble en donde fue hallado el dueño de la cevichería declaró que el departamento  había sido rentado a un ciudadano venezolano, de nombre Javier Jiménez, que trabajaba en construcción civil, y no tenía sospecha que su inquilino estuviera involucrado en actividades ilícitas.

 

Hospitalizado

 

Paolo Huansi fue hallado en condiciones deplorables, con lesiones en ambos  brazos. De acuerdo con lo dicho por el empresario, solo era alimentado una vez al día (casi siempre le daban arepas). Tras su rescate fue trasladado inmediatamente al Hospital de la Policía donde se recuperará de este suceso.

 

 


Temas Relacionados: EmpresarioLiberaciónSecuestroSmp

También te puede interesar:

DENGUE