Locales

Hace un año

MEF autoriza transferencia de S/ 43 millones para financiar bono por alto riesgo a la vida de policías

La norma indica que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Foto Andina



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 43 millones 546,250 soles al Ministerio del Interior (Mininter), para financiar el pago del bono por Alto Riesgo a la Vida de los policías, en el marco de la declaratoria del estado de emergencia.

El Decreto Supremo N° 090-2023-EF indica que el titular del pliego habilitado en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

 

Afectar su vida y/o salud

 

Asimismo,  la norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano,  señala que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En los considerandos se recuerda que la Bonificación por Alto Riesgo a la Vida se entregará al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que desarrolla una labor por la que esté expuesto a sufrir diversas contingencias que puedan afectar su vida y/o salud en lugares que hayan sido declarados en estado de emergencia.

 

 


Temas Relacionados: BonoEstado De EmergenciaPolicíasRiesgo

También te puede interesar:

DENGUE