Locales

Hace un año

Covid-19: Minsa mantiene recomendación para que ciudadanos completen esquema de vacunación

Esto, luego del anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el levantamiento de la emergencia internacional por la pandemia.




El Ministerio de Salud (Minsa) informó que “mantiene la recomendación de completar el esquema de vacunación contra la Covid-19 y seguir adoptando las medidas preventivas si una persona presenta síntomas de la enfermedad”.

Ello, ante el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el levantamiento de la emergencia internacional por la Covid-19 y que ha sido interpretado en el mundo como el fin de la pandemia del coronavirus.

 

A largo plazo

 

Asimismo, el Minsa recordó que la OMS recomendó a los países “seguir el Plan Estratégico de Preparación y Respuesta a la Covid-19 2023-2025”, diseñado para guiar en la transición a la gestión a largo plazo de esta enfermedad.

Finalmente, el sector Salud “reitera su compromiso de continuar fortaleciendo los servicios, equipamiento, capacidades, entre otros, para enfrentar próximas pandemias, con el fin de proteger la salud de la población”, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: Covid-19MinsaOmsVacunación

También te puede interesar:

DENGUE