La Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia, informó que ha iniciado una investigación tras la denuncia de una presunta filtración de datos e información sensible en la Municipalidad de Miraflores.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), anunció la tarde de este jueves, el inicio de las indagaciones respectivas en contra del municipio miraflorino.
MINISTROS Y CONGRESISTAS ENTRE AFECTADOS
Según un informe periodístico, entre los afectados se encuentran ministros, congresistas y periodistas, como el de la titular de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi; Ignacio Higueras, viceministro de la misma cartera; las legisladoras Sigrid Bazán y Adriana Tudela; la exvicepresidenta Mercedes Aráoz y hasta el mismo alcalde de Miraflores, Carlos Canales.
De acuerdo a la denuncia, cualquier persona podía acceder a la información personal de los usuarios registrados en la base de datos como correo electrónico, contraseñas, teléfono fijo y celular, fecha de nacimiento, número de DNI y la dirección de sus domicilios.