Locales

Hace un año

Mercado Central y Mesa Redonda: comerciantes podrán inscribirse hasta el 5 de mayo para reubicación

La Municipalidad de Lima busca reubicar a los ambulantes a fin de que liberen los espacios públicos.

Foto referencial.



La Municipalidad de Lima realizará un programa de reubicación de los comerciantes que laboran de manera ambulatoria a fin de ordenarlos en espacios disponibles, para ello se dará un plazo de inscripción hasta el viernes 5 de mayo.

Dicha iniciativa se realizará con comerciantes ubicados en los alrededores del Mercado Central y Mesa Redonda, a fin de tener una lista de beneficiarios para plantear las primeras opciones de reubicación y que dejen los espacios públicos, señaló Elia Urmeneta, gerente de Desarrollo Económico de la comuna metropolitana.

El proceso de inscripción se inició el 19 de abril pasado, luego del anuncio del alcalde Rafael López Aliaga para reubicar y empadronar a ambulantes. Según Urmeneta, la reubicación se llevará a cabo el próximo 15 de mayo, además, los primeros tres meses estarán liberados de pagar alquiler por los espacios donde se les ubicará.

¿DÓNDE INSCRIBIRSE?

La gerente de Desarrollo Económico de la MML señaló que los comerciantes pueden acercarse a la Oficina de Trámite Documentario de la Municipalidad de Lima que está ubicada en los alrededores de la Plaza Francia, en el horario de 8 a.m. hasta las 4 p.m.

Con información de Andina


También te puede interesar:

DENGUE