Locales

Hace un año

Ofrecerán recompensa de S/10 mil por denunciar hechos delictivos, anuncia alcalde de Lima

El alcalde de Lima destacó que la creación de la Central de Inteligencia Municipal permitirá realizar diferentes acciones para frenar el avance de la delincuencia.

Foto: Difusión



No da tregua. La delincuencia es un flagelo que ha traspasado todo límite en Lima y se ha convertido en un grave problema que urge ser atendido por las autoridades. Por ello, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció una nueva medida para hacerle frente a la inseguridad ciudadana.

Durante una ceremonia realizada para conmemorar el Día del Sereno Municipal, indicó que se ofrecerá una recompensa de S/ 10 mil para aquellos ciudadanos que brinden información relevante y ayuda al Serenazgo y a la Policía Nacional del Perú (PNP) a detener a delincuentes.

“Eso ya se conoce, y qué mejor que el vecino que está viendo quiénes, cuántos y cómo entran a una reunión. La información tiene que ser cierta para dar la recompensa. Hay que caerles con todo a esos delincuentes”, precisó el burgomaestre.

En ese sentido, destacó que la creación de la Central de Inteligencia Municipal permitirá realizar diferentes acciones para frenar el avance de la delincuencia. Según dijo, la central estará a disposición de la ciudadanía con el objetivo de recibir las denuncias sobre reuniones en las que participan delincuentes.

Asimismo, manifestó que están evaluando establecer una ampliación en las facultades del Serenazgo, a fin de liberar policías para fortalecer el patrullaje en las principales calles y avenidas de la ciudad. “Tenemos que unir fuerzas para que el pueblo esté tranquilo, para que la gente pueda hacer su vida en paz”, expresó.

SOFTWARE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El burgomaestre explicó que la comuna capitalina cuenta con un software de inteligencia artificial para que las más de 4.300 cámaras de videovigilancia puedan ser una pieza fundamental en la identificación y captura de estos malhechores.


También te puede interesar:

DENGUE