Locales

Hace un año

Operación Chavín de Huántar: 26 años de la exitosa liberación de rehenes de la embajada de Japón

“Lograron el rescate de 72 rehenes a manos de terroristas del MRTA, una de las operaciones militares más exitosas del mundo. ¡Vivan los Defensores de la Democracia!", publicó el Mindef.




 

Con un mensaje en sus redes sociales, el Ministerio de Defensa (Mindef) conmemoró hoy el 26 aniversario de la  exitosa Operación Militar Chavín de Huántar, que logró la liberación de los rehenes de la embajada de Japón en Lima.

"Hoy conmemoramos los 26 años de heroísmo de nuestros valientes comandos que lograron el rescate de 72 rehenes a manos de terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), una de las operaciones militares más exitosas del mundo. ¡Vivan los Defensores de la Democracia!", publicó.

 

También el CCFFAA

 

Por otro lado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) también expresó su saludo, mediante redes sociales, por esta fecha, "considerado como un hecho histórico sin precedentes que significó el rescate del Perú de los oscuros brazos del demencial terrorismo", publicó, informa Andina. 

"Fueron 144 miembros del Comando Chavín de Huántar quienes ejecutaron esta destacada operación militar, logrando liberar a 72 rehenes que estuvieron cautivos durante 126 días en la residencia del embajador de Japón, la cual había sido tomada por el grupo terrorista MRTA", añade el CCFFAA.

 

 

 

 


Temas Relacionados: EmbajadaMilitaresOperación Chavín De HuantarRehenesRescate

También te puede interesar:

DENGUE