Locales

Hace un año

Alcaldes de San Isidro y Miraflores a favor de que militares patrullen las calles

Coinciden en que la policía no puede sola contra la delincuencia y necesita el apoyo de las Fuerzas Armadas.




La propuesta del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para que los militares apoyen en el patrullaje integrado frente a la inseguridad ha recibido el respaldo de otros municipios como San Isidro y Miraflores.

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro, aseguró que la policía necesita refuerzo para combatir al crimen organizado. En ese sentido, dijo que las Fuerzas Armadas podrían cumplir una labor disuasiva frente a la delincuencia.

"La delincuencia se ha incrementado en la ciudad. Es una delincuencia que mata, que no perdona, por lo tanto, la policía no se da abasto y necesita apoyo. Justamente esa es la preocupación del alcalde de Lima", enfatizó Vizurraga.

Por su parte, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, aseguró que el objetivo no es militarizar la ciudad, sino que el Ejército sirva de apoyo a la policía para patrullar ciertas zonas consideradas como peligrosas.

"Hoy en día la delincuencia se desbordó. No estamos en una situación natural. Las bandas organizadas cuenta con mejor armamento que la policía. Hemos llegado a las familias y parecen cárteles mexicanos y la policía está desbordada", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE