Locales

Hace un año

Senamhi estima que bajas temperaturas en la capital se prolonguen durante los próximos días

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología indicó que la frescura que traen los vientos de los últimos días es originada por el Anticiclón del Pacífico Sur.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), comunicó hoy lunes 17 de abril que, Lima Metropolitana vienen presentando bajas temperaturas diurnas debido a presencia de nubosidad, por lo que se espera que estas condiciones ligeramente más frescas puedan seguir presentándose en los siguientes días.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la frescura que traen los vientos de los últimos días es originados por el Anticiclón del Pacífico Sur y su proximidad hacia el continente, no obstante, la zona costera del país continuará registrando temperaturas cálidas diurnas y nocturnas debido a la alta temperatura superficial del mar.

Según Senamhi, indica que en los distritos que se encuentren alejados del mar tendrán temperaturas entre 18.5 °C y 23.3 °C durante el otoño; sin embargo, para los distritos cercanos al mar tendrán temperaturas entre los 16.9 °C y 25 °C.

NIÑO COSTERO

La Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen), indicó que, hasta julio, las temperaturas del mar en la región costa norte y central del Perú, presentarán condiciones cálidas debido al actual contexto de El Niño Costero.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasOtoñoSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE