Locales

Hace un año

Huaral: ministra de Vivienda señala que se está evaluando la reubicación de centro poblado La Perla Chaupis

Respecto al tiempo en que tendría Ingemmet el informe sobre el estado de la zona afectada, la ministra Hania Pérez de Cúellar dijo que el procedimiento se tiene que hacer con rigor técnico.




La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cúellar, señaló que el caso del centro poblado La Perla, Chaupis, ubicado en la provincia limeña de Huaral, se evalúa si es necesario su reubicación, y será el Ingemmet quien determinará que si la zona no esta en condiciones de volver a ser habitada.

"Solo el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) es la única autoridad competente para establecer si esta zona (La Perla-Chaupis) es de alto riesgo y la población necesita ser reubicada", señaló la funcionaria del Estado conferencia de prensa, donde además agregó que personal del Ingemmet se encuentra en la zona de emergencia haciendo las evaluaciones geológicas.

Asimilismo, dijo que el Ejecutivo responde de manera multisectorial en todos los lugares del país donde se presentan emergencias por factores climatológicos. Además, resaltó que, en la ciudad de Huaral, en la zona del desastre, estas acciones fueron desde el primer momento a través del ministro de Justicia, José Tello Alfaro.

Respecto al tiempo en que tendría Ingemmet el informe sobre el estado de la zona afectada, la titular de Vivienda señaló que no puede decir en que tiempo estará listo, puesto que este tipo de procedimientos se tiene que hacer con rigor técnico y no bajo presiones de ningún tipo y, hacerlo al menor plazo.

SITUACIÓN EN HUARAL

Los deslizamientos, hasta el momento, han dejados dos fallecidos, 58 damnificados y varias viviendas destruidas. Equipo de rescate, conformado aproximadamente por 45 miembros tanto del ejército, la policía y bomberos, continúan las labores de rescate de personas desaparecidas.


Temas Relacionados: DeslizamientoHuaralMinisterio De Vivienda

También te puede interesar:

DENGUE