Locales

Hace un año

MTPE propone registrar a limpiaparabrisas para saber si tienen problemas con la justicia

"La gente que sale a pequeños oficios en las calles, a recursearse dentro de la informalidad, lo hacen porque no tienen puestos laborales formales", indicó el ministro de Trabajo.

Foto Andina



Luego que el municipio de Lima aprobara, hace unos días, la ordenanza que  prohíbe realizar el servicio de limpiaparabrisas en la capital. El ministro  Alfonso Adrianzén propuso que estos trabajadores sean empadronados por los gobiernos locales.

"No existe un número exacto de todos los que realizan este trabajo y ese ha sido un reclamo. Creo que deben empadronarse y de esa manera también sabríamos sus nombres, sus identidades, si tienen problemas con la justicia", indicó el titular de Trabajo.

 

Puestas formales

 

"La gente que sale a pequeños oficios en las calles, a recursearse dentro de la informalidad, lo hacen porque no tienen puestos laborales formales. Entonces, el ministerio tiene la intención de que se visualice este problema", indicó el funcionario.

"[Los municipios] tienen que empadronar a las personas que se dedican a los servicios informales, pero también darles la oportunidad de que los desarrollen con dignidad. Es difícil empadronarlos, pero no imposible”, añadió Adrianzén Ojeda.

 

 


Temas Relacionados: EmpadronarLimpiaparabrisasMtpeMunicipiosTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE