Locales

Hace un año

Expremier Cateriano: Proyecto para establecer cuotas en medios de comunicación es inconstitucional

Pese a los cuestionamientos, la propuesta cuenta con dictámenes favorables de las comisiones de Transportes y Comunicaciones y Cultura del Congreso, y está lista para ingresar a la agenda del pleno.




El expremier Pedro Cateriano cuestionó el proyecto de ley que propone que los medios de comunicación tengan la obligación de emitir una cuota diaria de 40 % de producción nacional. “Esto es claramente un proyecto inconstitucional que no tendría ningún trámite en una democracia seria”, señaló.

Asimismo, el extitular de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM)  dijo, en entrevista con RPP, no llamarle la atención la iniciativa legislativa planteada por el congresista Álex Flores Ramírez, de la bancada de Perú Libre.

 

Agenda del Pleno

 

“El drama es que tenemos parlamentarios que casi no han leído la Constitución Política del Perú, no conocen los derechos fundamentales que están consagrados en nuestro texto constitucional”, sostuvo Cateriano Bellido.

Pese a los cuestionamientos, la propuesta cuenta con dictámenes favorables de las comisiones de Transportes y Comunicaciones, y de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, y está lista para ingresar a la agenda del pleno.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE