Locales

Hace un año

Ministra de Salud sobre niña atacada con clavos en Ucayali: "Aún lucha por su vida"

"su vida aún está en riesgo y ha perdido una gran parte de la masa encefálica", informó la titular del Minsa, Rosa Gutiérrez.




La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, habló sobre la situación de la menor de 11 años que fue atacada con clavos en su cabeza por resistirse a ser abusada sexualmente en el el centro poblado Oventeni, en la provincia de Atalaya, región Ucayali

Al respecto, la titular del Minsa señaló que la menor continúa luchando por su vida en el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, y que aún corre riesgo de perecer, debido a las graves secuelas que le ha dejado este vil y cobarde ataque. 

"Esta niña que aún lucha por su vida y está en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, aún con un pronóstico reservado porque claramente se ha manifestado que su vida aún está en riesgo y que ha perdido una gran parte de la masa encefálica", manifestó. 

Agresor detenido

Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú detuvo Yeison Lucano Leyva, de 25 años, en Satipo, Junín, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya, ordenara su detención preliminar. El sujeto cumplirá una orden de prisión preventiva por 9 meses en el Penal de Pucallpa.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: Ministra De SaludNiñaUcayali

También te puede interesar:

DENGUE