Locales

Hace un año

Mininter anuncia acciones legales contra mujer que agredió a policías con insultos racistas

Según el Ministerio del Interior esta mujer sería acusada por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada

(Foto: Exitosa)



A través de un comunicado, el Ministerio del Interior se pronunció acerca de los lamentables hechos ocurrido en una comisaría de Pueblo Libre, donde una mujer identificada como Marilú Zapata Rapizza agredió a los policías con insultos racistas y denigrantes, durante una intervención.

“El Mininter lamenta el comportamiento de una ciudadana en la comisaría de Pueblo Libre y expresa su rechazo a los insultos y palabras discriminatorias contra personal policial (...) El Mininter se reafirma en su respaldo a la PNP en el cumplimiento de su deber y el respeto a la autoridad policial”, se puede leer.

INICIARÁN ACCIONES LEGALES

Asimismo, el comunicado informa que se estarán tomando acciones legales, debido a que la acusada habría cometido el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

“La conducta realizada por la ciudadana Marilú Zapata Rapizza constituye el delito de violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada. Por ello, se adoptarán las acciones legales pertinentes”, señala.


Temas Relacionados: Acciones LegalesMinisterio Del InteriorPnpPueblo Libre

También te puede interesar:

DENGUE