Locales

Hace un año

Ejecutivo aprueba tercera lista de apoyo económico para deudos y heridos graves de protestas

Dicho apoyo económico a favor de los deudos de las personas fallecidas es por el monto de 50,000 soles, mientras que los heridos de gravedad reciben 25,000 soles.




El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, aprobó la tercera lista de beneficiaros del apoyo económico a favor de los deudos y heridos graves durante las protestas entre el 8 de diciembre del 2022 y el 10 de febrero del 2023.

Según la Resolución Ministerial N° 0153-2023-JUS, la nómina está conformada por 77 personas. El abono se debe realizar en las cuentas abiertas para tal fin en el Banco de la Nación, a favor de cada una de las personas beneficiarias, informa la agencia Andina.

 

Por única vez

 

Dicho apoyo económico se brinda por única vez a favor de los deudos de las personas fallecidas, con el monto de 50,000 soles; así como a las personas heridas de gravedad, con el monto de 25,000 soles.

La norma también dispone que la subvención no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria y no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales.

 

 


Temas Relacionados: DeudosHeridosMinisterio De JusticiaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE