Locales

Hace un año

La Victoria: capturan a sujeto que lideraría una red de tráfico de migrantes

Fue detenido en el terminal terrestre ‘Ronco’, según se conoció seis ciudadanos haitianos, entre ellos dos menores, los esperaban para que facilitara su traslado a la región de Tumbes.

Foto RPP



Personal de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes detuvo anoche a Máximo Medrano, sindicado de ser el cabecilla de la banda criminal ‘Los Transportadores’. Fue intervenido en un terminal terrestre de la avenida 28 de Julio, en La Victoria.

Trascendió que el sujeto, de 51 años, detenido tras un paciente trabajo de investigación, encabezaba una  supuesta red criminal dedicada al tráfico ilícito de migrantes hacia distintos países, principalmente a los Estados Unidos.

 

Los haitianos

El hombre fue detenido en el terminal terrestre ‘El Ronco’, según se conoció, seis ciudadanos haitianos, entre ellos dos menores de edad, aguardaban por Medrano Huamán para que les facilitara su traslado a la región de Tumbes, informa RPP.

Los migrantes declararon que el paso por la región norteña formaba parte de su ruta para llegar finalmente a Estados Unidos de manera ilegal. El sujeto será denunciado por los presuntos delitos contra la seguridad pública y el orden migratorio.


Temas Relacionados: Banda CriminalDetenidoLa VictoriaMigrantesTráfico

También te puede interesar:

DENGUE