Locales

Hace un año

Municipio de Miraflores clausura tienda de juguetes sexuales y le llueven críticas en redes

La CEO del negocio denunció que la clausura fue arbitraria y que el municipio no les brinda una solución.

Foto: La República.



La Municipalidad de Miraflores decidió clausurar temporalmente la tienda de juguetes sexuales Foreplay, debido a la denuncia de un vecino que indicó que un colegio se encuentra cerca del local y que la empresa no cuenta con el giro correcto, informaron los fiscalizadores. Además de la clausura, se le impuso una multa de 1 UIT, es decir, cerca de S/4,950.

Pese a estas justificaciones, la CEO del negocio denunció que la clausura fue arbitraria y que el municipio no les brinda una solución. “Desde hace cuatro años tenemos nuestra tienda en Miraflores con todos los permisos de ley. Hace una semana, un fiscalizador visitó la tienda y nos comunicó que un vecino había presentado tres quejas contra el local porque se ubica cerca de un colegio”, dijo Silvanna Peraldo, CEO de Foreplay en la cuenta de Instagram de la empresa.

Además, Peraldo informó que posteriormente se acercó un grupo de trabajadores y cerró la tienda aseguran do que la empresa no responde al rubro consignado, pero la CEO de Foreplay indicó que se registró el negocio como bazar porque o existe una específico para una sexshop.

Añadió que el cierre se hizo de manera irregular ya que hay otras tiendas de juguetes sexuales y licorerías cerca, “sí la lógica es porque hay un colegio cerca, entonces, ¿por qué a estas otras empresas sí les permiten el funcionamiento?”, preguntó.

LLUVIA DE CRÍTICAS

Esta decisión municipal ha causado el asombro y enojo de varias personas, pues las redes sociales no han dejado de compartir mensajes con críticas al cierre del sexshop: “Miraflores eligió a uno de Renovación Medieval. Rumbo a la era cavernaria”; “Los conservadores están al palo. Municipalidad de Miraflores acaba de cerrar el local de Foreplay”; “La ‘policía de la moral’ en Miraflores, (…) va tras todos los sex shop”; fueron algunos de los mensajes que abundan en redes sociales.

Con información de La República


Temas Relacionados: FiscalizadoresJuguetes SexualesMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE