Locales

Hace un año

Marina de Guerra rescata a cuatro pescadores que llevaban seis días a la deriva

Se dispuso el despliegue de la patrullera marítima B.A.P. Río Tumbes, que llegó hasta el lugar para poner en buen recaudo a los pescadores, quienes recibieron atención médica.

Personal de la Marina rescata a pescadores que llevaban seis días a la deriva.



Cuatro pescadores de la embarcación Huáscar II fueron rescatados por personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y de la Fuerza de Aviación Naval, a 90 millas de Lima, tras permanecer seis días a la deriva en el mar, debido a un desperfecto en su motor principal.

La embarcación, con matrícula PT-30659-BM, había quedado a la deriva desde el pasado 16 de marzo. El rescate fue posible gracias a que la aeronave Beechcraft B-200, de la Fuerza de Aviación Naval, logró ubicar a la embarcación, así como a sus tripulantes. 

ACCIONES DE EVACUACIÓN

Al respecto, la Comandancia de Operaciones Guardacostas inició las acciones de evacuación en coordinación con la Capitanía de Puerto del Callao. Además, se dispuso el despliegue de la patrullera marítima B.A.P. Río Tumbes, que llegó hasta el lugar para poner en buen recaudo a los pescadores.

Las personas rescatadas fueron trasladadas hasta la Capitanía de Puerto del Callao. En tanto, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada dando cumplimiento a sus funciones, a fin de salvaguardar la vida humana en el mar.


Temas Relacionados: EmbarcaciónMarPescadores

También te puede interesar:

DENGUE